Como ya sabréis, nos encantan los muffins, no es ningún secreto. Nos gustan por su versatilidad, ya que valen para comer de postre, con el desayuno o en la merienda, a media mañana, en mitad de la noche… ¡cualquier hora es buena para un muffin!
Y también porque existen cientos de recetas diferentes, sin más límite que la imaginación.
Esta semana vamos a elaborar unos espectaculares Muffins con arándanos.
El tiempo de preparación es de unos 40 minutos, y para 12 unidades vas a necesitar:
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180°C.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar moreno y el aceite, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa. El azúcar moreno aportará una mayor jugosidad a nuestra masa.
A continuación, añadimos la leche, la nata, la vainilla, la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal y seguimos batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos. Cuando consigamos la textura de una crema ligera, añadimos al bol la mantequilla derretida. Mezclamos y agregamos los arándanos.
Disponemos 12 capsulas de papel rizado en una bandeja para magdalenas y las rellenamos con la preparación.
Horneamos durante 20-25 minutos a 180 °C, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Tras este tiempo, retíralas del horno, déjalas entibiar unos minutos y después colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente. Para terminar, espolvorea Glace Seda sobre los muffins.
Si quieres, puedes sustituir la mitad de la harina por harina integral. Los muffins serán más sabrosos y tiernos.