Este fin de semana por fin se celebró la cita anual de la repostería creativa en Madrid, Expotarta. Tanto profesionales como público general estaban llamados a celebrar su 3ª edición. ¡Nosotros tampoco podíamos faltar!
La mayor novedad de esta edición fue el cambio de ubicación, pasando del hotel NH Eurobuilding de pasadas ediciones al recinto ferial de la Casa de Campo. Todo un acierto este cambio, mejorando la organización y la disposición de los expositores.
Las oferta que podía recibir el visitante era múltiple y variada, centrándose en expositores y bakeries, zona de demostraciones, zona de cursos y zona de concursos.
Este año se batió record de expositores, con más de 50 entre tiendas y escuelas. En todos ellos podías encontrar todo tipo de elementos relacionados con la repostería: desde demos gratuitas, como las que ofrecían constantemente Jessica Cakes hasta cupcakes riquísimos, de sabores tan exóticos como mojito o maracuyá, ofrecidos por Tartistas y Tartas de Silvia.
Además, Ricami Viunuesa ofrecía delantales personalizados…¡en tan sólo 1 minuto!
Mientras, en la zona de demos, se sucedían los diferentes profesionales, destacando la expectación que suscitaron las demostraciones de Muy dulces Vinuesa junto a la madrina del evento, la actriz María Castro, o la de Bea Roque y sus red velvet bundtcakes.
Una 3ª zona convivía en la planta inferior, la zona de cursos, donde tanto niños como mayores podían recibir clases tan dispares como realización de galletas de boda o de dulces típicos brasileños, todo un descubrimiento!
Subiendo a la planta superior, nos encontrábamos con la zona dedicada a la exposición de todas las piezas presentadas a los diferentes concursos. Cupcakes, Tartas 3D, tartas de boda y flores de azúcar eran las diferentes categorías a las que se podía presentar, siendo el nivel que nos encontramos asombroso.