AZUCARERA
Quiénes Somos
La remolacha azucarera es “la verdadera fábrica del azúcar”. Nosotros en Azucarera la acercamos a tu hogar extrayéndola, desde 1903, a partir de la materia prima cultivada por nuestros casi 4.000 agricultores de Castilla y León, Andalucía La Rioja, País Vasco y Navarra.
La remolacha, nuestra principal materia prima por volumen de producción, es un cultivo tradicional que se da en explotaciones familiares transmitidas de generación en generación. Su producción y la actividad desempeñada por nuestras fábricas suponen una importante acicate socioambiental y contribuyen a la fijación de la población en el medio rural. De la remolacha, además de azúcar, obtenemos otros ingredientes y coproductos que destinamos a alimentación humana, animal y vegetal.
Nuestros consumidores están en el centro de nuestras decisiones. Gracias a la investigación y a la innovación que llevan a cabo nuestros equipos podemos ofrecerles productos que se adaptan mejor a sus necesidades y a las nuevas tendencias del mercado. Escuchándoles y creyendo, que, cada día, podemos hacerlo un poco mejor.
Filosofía y Valores
La seguridad y la salud de los que integran nuestra cadena de valor son nuestra prioridad.
Buscamos la eficiencia y la simplicidad en nuestros procesos, la agilidad en nuestras operaciones siempre con el máximo respeto al medioambiente.
Trabajamos para conseguir una producción sostenible que garantice el suministro de azúcar y coproductos en las mejores condiciones de calidad, seguridad alimentaria y precio.
La comunicación y la escucha proactiva a nuestros clientes son la base de nuestras formulaciones a medida.
Dedicamos importantes recursos a acompañar al agricultor. El trabajo colaborativo, el diálogo permanente y el uso de las nuevas tecnologías, son fundamentales para mejorar los rendimientos de sus explotaciones, su rentabilidad y su calidad de vida.
Nuestra acción social se centra en el bienestar de las comunidades en las que operamos. Trabajamos activamente en el desarrollo profesional de nuestros empleados, fomentamos el relevo generacional y la diversidad en todos nuestros centros.