Si hay una bebida que no puede faltar en las terrazas de verano, es la tradicional horchata de chufa, originaria de Valencia.
¡Ahora puedes disfrutar de su refrescante y dulce sabor desde casa con la receta que te proponemos!
La mejor manera de degustar la horchata de chufa es acompañándola de unos esponjosos fartons: un dulce de bollería alargado, típico del municipio valenciano de Alboraya y muy popular en toda la zona, que se elaboran con huevos, harina, azúcar, levadura y leche.
En la elaboración de horchata de chufa para 4 ó 6 personas necesitas:
El primer paso que debes hacer es lavar las chufas, escurrirlas y ponerlas en remojo, cubiertas de agua durante 24 horas, para que se hidraten y se limpien bien.
Pasado este tiempo, escúrrelas de nuevo. A continuación, añade la piel de ½ limón y empieza a triturarlas poco a poco con la ayuda de una batidora.
Incorpora después 1,5 litros de agua, mezclando todo bien. Pasa la preparación por un colador de tela.
Después, añade el azúcar glacé y mueve todo bien hasta que el azúcar quede completamente disuelto.
Por último, vierte la mezcla en un recipiente amplio y reserva en el frigorífico, ya que la horchata se toma muy fría. Es preferible que consumas tu horchata de chufa durante las siguientes 48 horas, para evitar que fermente.
Cuando vayas a servir la bebida, asegúrate de remover antes el fondo, ya que la horchata decanta.
¡El sabor de Valencia en casa!
2 Comments
mis capkeis no suben mucho y no se queaser
¡Hola Ariana! Asegúrate de estar llenando las cápsulas al menos hasta la mitad o dos tercios y ten cuidado también con no abrir el horno ni añadir levadura en exceso. Prueba quizá a aumentar la temperatura del horno. ¡un dulce saludo!