El mango es una fruta tropical que podemos consumir durante todo el año, gracias a que su producción se da en diferentes países. Además de una gran cantidad de nutrientes, tiene un elevado contenido acuoso, favoreciendo la hidratación, convirtiéndolo en una fruta muy saludable en los meses de más calor.
Con esta mermelada podrás disfrutar del exquisito sabor del mango y de sus propiedades de una forma diferente.

00001 Mermelada de mango

Antes de comenzar puedes recordar este otro post en el que contábamos todo lo que necesitas para preparar tus mermeladas.
En la elaboración de la mermelada de mango, necesitas:

  • 1 kg de mangos ya pelados y sin semilla
  • 2 bayas de cardamomo
  • 700 g de azúcar moreno en terrones
  • El zumo de una lima

Lo primero es pelar los mangos, retirar las semillas y trocearlos en dados pequeños.
En un recipiente amplio pon los mangos troceados, y añade las semillas de cardamomo, los terrones de azúcar y remuévelo bien.
A continuación tapa el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico un mínimo de tres horas.
Mientras tanto, aprovecha a preparar los botes para envasar la mermelada. Para ello, hiérvelos en un recipiente amplio (tarros y tapaderas) durante cinco minutos. Sácalos con cuidado del agua y resérvalos, dejando que escurran boca abajo.
Una vez pasadas las tres horas, cuece a temperatura suave el contenido que teníamos reservado en la nevera, removiendo a menudo.
Cuando veas que la mermelada adquiere la densidad apropiada, retíralo del fuego y rellena los tarros con la ayuda de un embudo. Ciérralos bien y ponlos boca abajo hasta que enfríen.
También puedes esterilizar los tarros cociéndolos al baño maría una vez cerrados.
Escribe en la tapa la fecha de envasado y consérvalos en un lugar fresco y oscuro. Sin abrir tiene una caducidad de hasta un año pero, una vez abiertas debes guardarlas en el frigorífico y consumirlas antes de tres meses
¡Dale un toque diferente a tus desayunos, postres o meriendas con esta original mermelada!
 

Deja una respuesta