El foie es un ingrediente muy versátil que permite preparar platos con muchos tipos de contrastes. Cada vez buscamos formas más originales de incluirlo en las recetas, intentando siempre sorprender.
Estas Tartaletas de manzana caramelizada con foie cumplen con las características que comentamos, siendo un auténtico entrante gourmet. 
 

 
Si ya tienes las tartaletas preparadas, o si las has comprado, el tiempo de preparación es corto, de unos 25 minutos más el tiempo de reposo.
En su elaboración para 12 unidades, necesitas:

  • 12 tartaletas mini ya preparadas
  • 600 g de manzanas Golden
  • 60 g de mantequilla
  • 70 g de Azúcar Moreno
  • 150 g de foie micuit o mousse de foie
  • unos tallos de cebollino
  • sal

 
Para comenzar, pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos eliminando el corazón y después las volvemos a cortar en daditos.
Introducimos la mantequilla y el azúcar moreno en una sartén y lo derretimos unos instantes. A continuación agregamos a la sartén la manzana, espolvoreamos con una pizca de sal y cocinamos a fuego suave durante 8 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando lo tengamos listo dejamos entibiar un poco.
Repartimos la manzana dentro de las tartaletas y colocamos encima una cucharada de foie o una rodaja. Por último, espolvoreamos con el cebollino y ¡ya está listo para servir!
Si en lugar de comprar las tartaletas, las quieres preparar en casa:  
Mezcla 200 g de harina con 100 g de mantequilla reblandecida, 1 huevo y una pizca de sal hasta obtener una mezcla homogénea.  
Extiéndela con ayuda de un rodillo, corta trozos en forma de discos y forra las tartaletas con papel film, dejando enfriar en la nevera. Rellena las tartaletas con legumbres secas (para evitar que la masa suba por el centro) y hornea, precalentado a 180ºC, durante 15 o 20 minutos, hasta que empiecen a estar doradas. Retira las legumbres y ya están listas.
Si te ha gustado este entrante con foie, no puedes perderte los sorprendentes bocados de Foie gras con hilos de caramelo.
 

Deja una respuesta