Cada vez hay más locales que ofrecen hamburguesas diferentes, más elaboradas, que buscan sorprender con sabores exóticos y carnes de gran calidad.
En este post vamos a elaborar unas Hamburguesas de cordero con chutney de pera y cardamomo, para buscar ese toque original y de calidad.
Que no te asuste el listado de ingredientes, puedes encontrarlos facilmente.
En su elaboración para 4 personas, necesitas:
Para la carne:
Para el chutney:
Comienza lavando y secando las peras y córtalas a cuartos.
Junta todos los ingredientes en una cazuela de acero inoxidable con la mitad del vinagre. Cuece sobre fuego lento durante aproximadamente 1 hora, removiendo con frecuencia y añadiendo de vez en cuando cucharadas del vinagre restante hasta agotarlo.
Introduce la carne de cordero en un bol, agrega el huevo, el pan rallado, el ajo picado, la sal, el pimentón, la pimienta y las hojas de menta picadas. Mezcla bien con las manos hasta obtener una masa homogénea y forma 8 hamburguesitas presionando con las manos. También puedes preparar 4 hamburguesas de mayor tamaño.
Pinta las hamburguesas con un poco de aceite y cocinalas sobre una barbacoa o una plancha unos 2-3 minutos por cada lado, según el gusto.
Para servirlas, acompáñalas de pan tostado, del chutney y alguna hoja fresca. También puedes preparar unas patatas fritas cortadas muy finas para acompañar.
¡Descubrirás que no tienen nada que envidiar a las mejores hamburguesas de tu ciudad!