Una de las cosas que más nos gustan del verano son los helados. Y sobre todo el helado de chocolate, todo un clásico, al que vamos a acompañar con unas cerezas confitadas.
¡Veréis que en nada tienen que envidiar a los de las mejores heladerías!
Es una receta sencilla que se prepara en tan solo 30 minutos, más el tiempo necesario de congelación.
En la elaboración de este Helado de chocolate con cerezas confitadas necesitas:
Para el helado:
Para las cerezas confitadas:
Empieza batiendo las yemas con el azúcar Glace y la leche en un cuenco con la ayuda de unas varillas. Viértelo en un cazo y cocina unos 3 minutos a fuego medio sin dejar de remover (no dejes que llegue a hervir).
A continuación trocea el chocolate y agrega 100 g a la crema preparada fuera del fuego y remueve lentamente hasta que se funda por completo. Deja enfriar.
Cuando esté frío agrega la nata, remueve bien, vierte en una heladora y acciona hasta que se forme el helado. Cuando empiece a tomar textura añade el resto del chocolate troceado. Reserva en el congelador hasta el momento de utilizar.
Si no tienes una heladera, viértelo en una fuente metálica grande e introdúcelo en el congelador.
Para confitar las cerezas, lávalas y reserva algunas enteras para decorar. Cortamos el resto por la mitad y eliminamos las pepitas.
Echamos el agua en un cazo y lo llevamos a ebullición con el azúcar blanco y agregamos las cerezas que hemos cortado. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera.
Para servir el helado, podemos hacerlo en boles o copas de helado y añadimos las cerezas y un poco de su jugo. Como decoración, colocamos algunas cerezas de las que hemos reservado.
1 Comment
puedo hacer tortas o biscocho con otro tipo de harina q no sea harina de trigo?