Hay platos que son especialmente apetecibles en verano, pero que se adaptan a la perfección en cualquier estación del año. Es el caso de las ensaladas.
Hoy queremos presentarte una variedad exquisita para una cena en casa:
Ensalada de atún marinado… ¡Irresistible!
La ensalada de atún marinado es un plato muy completo en cuanto a sabores y texturas; la intensidad del atún combina a la perfección con la base del marinado, el limón, y la suavidad del aceite de oliva.
En su elaboración para 4 ó 6 personas, necesitas:
Para la vinagreta necesitas:
El primer paso es elaborar el marinado, para ello exprime el limón y mézclalo, en un cuenco, con la salsa de soja, el azúcar blanco, el jengibre fresco rallado y el cilantro machacado.
Por otro lado, limpia el atún y córtalo en tacos de aproximadamente dos centímetros. Mete el atún en el cuenco con el marinado y déjalo reposar durante una hora.
Pasado ese tiempo, saca el atún marinado, sécalo con papel de cocina y resérvalo.
Si prefieres no comer el atún crudo, una vez marinado, puedes pasarlo por la plancha unos segundos, el resultado queda también muy rico.
Mezcla el vinagre, el aceite de oliva y el azúcar. Después echa sal y pimienta al gusto. Corta las aceitunas en láminas y los pimientos asados en tiras, y añádelos a la vinagreta.
Para montar el plato, coloca dos dados de atún y encima pon las láminas de aceitunas y los pimientos asados; echa unas gotas de aceite y, si quieres decorarlo, puedes poner un poco de cilantro fresco (como ves en la foto).
¡Esperamos que os guste!