Desde Azucarera estamos encantados de poder presentar al Maestro Pastelero Paco Torreblanca.

Como colaborador de La Vida Sabe Mejor, este artista de la gastronomía desarrollará un espacio en el que nos dará su particular visión del mundo del azúcar.

¡Bienvenido a tu casa Paco!

 

El azúcar es el alimento de la memoria y la memoria,  historia. La memoria nos señala que esta dulce sustancia ha sido motor, causa y fin de numerosos placeres, avances y elogios.

Como otros alimentos básicos, el azúcar ha contribuido a transformar la historia de la humanidad y sigue modificando la historia de la gastronomía. Desde su uso básico destinado a endulzar café, té o chocolates, hasta sus últimas formas empleadas en sofisticadas creaciones artísticas.

El azúcar como producto insustituible en decoraciones artísticas.

Venentien Nicolo fue el encargado de realizar un festín que dio Enrique III, Rey de Francia entre 1551-1589, a los hijos de Catalina de Medicis. En este sofisticado menú aparecieron las primeras piezas artísticas de caramelo. Un nuevo concepto gastronómico había nacido.

Muchos siglos han tenido que pasar para que el azúcar se elevara a la categoría de arte,
el azúcar ha sido y sigue siendo la parte más importante de mi obra a nivel profesional y artístico.
Mi pensamiento artístico a través del azúcar es mi manera de entender el arte, como las luces y las sombras del escritor japonés Jumichiro Tamizaki.

Paco Torreblanca

 

 

Deja una respuesta