La Pavlova es un merengue horneado que debe su nombre a la célebre bailarina rusa Anna Pavlova. Este dulce puedes servirlo con nata aromatizada, como en nuestra propuesta, y siempre con fruta.
¡Pruébalo!
La Pavlova con nata es un dulce que te sorprenderá, al comenzar a saborearlo la cremosidad de su interior combina a las mil maravillas con la capa externa más crujiente.
En la elaboración de las Pavlovas con nata para 4 ó 6 personas, necesitas:
En el relleno necesitas:
Para empezar, precalienta el horno a 100º.
Por otro lado, pon las claras de huevo en un cuenco y móntalas a punto de nieve con la batidora eléctrica o con las varillas. Poco a poco, sin dejar de batir, ve añadiendo el azúcar glacé, la cucharadita de vinagre y las de agua hirviendo.
El merengue estará listo cuando lo veas espeso y brillante.
Humedece con agua dos cucharas, ve cogiendo porciones de merengue y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear aceitado. Te saldrán unas 12 porciones.
Mete la bandeja al horno y deja que el merengue se hornee a temperatura media, durante 90 minutos. Cuando lo saques, las porciones han de estar pálidas y secas por fuera y blandas por dentro.
Bate la nata líquida con el azúcar glacé, y cuando esté ligeramente montada, añade la vainilla y el yogurt griego.
Para servir las Pavlovas coloca la mitad de ellas en platos, cúbrelas con la nata y los frutos rojos y coloca encima otra porción de merengue. Espolvorea con azúcar glacé y saborea este dulce único.
*Si quieres utilizar las yemas de huevo sobrantes de esta receta te proponemos emplearlas en la elaboración de un flan o de unas Yemas de Santa Teresa.
2 Comments
Hola alma:
Dos preguntas sobre la nata:
1- de q tipo es mejor el vinagre de vino (blanco?) o de manzana?
2- cuanto tiempo dura la nata montada sin q empiece a licuarse? Y dura en el frigo.?
Hola Marta:
1. Puedes utilizar el vinagre que desees, que sea blanco, pero te aconsejamos el de manzana.
2.La nata montada dura más o menos según la temperatura a la que está expuesta y según el estabilizante que lleve. Si necesitas que se mantenga un par de días te recomendamos añadir una pequeña cantidad de gelatina.
¡Un dulce saludo!