El Carnaval es un momento de celebración con amigos y familia, un instante ideal para preparar dulces en casa y compartirlo con ellos.
Junto a los buñuelos y las flores, las Orejas de Carnaval son un básico en la repostería de estas fechas, simbolizan el disfrute de unos días en los que lo importante es pasarlo bien con los tuyos.
Antes de comenzar a preparar tus Orejas de Carnaval, te recomendamos que tengas a mano una sartén amplia y con buen fondo, pues en la elaboración de este dulce tradicional utilizarás bastante aceite y te resultará más cómodo.
En la confección de Orejas de Carnaval para 4 ó 6 personas, necesitas:
Comienza batiendo los huevos y cuando estén batidos, mézclalos con el vino dulce y el aceite.
Por otro lado, tamiza la harina y añade el azúcar glacé, la sal y las semillas de anís verde.
A continuación, coloca la harina sobre tu superficie de trabajo en forma de volcán y añade en el centro la primera mezcla. Amasa todos los ingredientes hasta que la preparación no se te pegue a los dedos.
Deja reposar la masa durante 30 minutos en un lugar fresco.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa con ayuda de un rodillo. Después, córtala en triángulos y dale forma de oreja.
Prepara una sartén con abundante aceite, ponla al fuego y cuando esté muy caliente, ve friendo las orejas de poco en poco.
Cuando vayas sacándolas del fuego deja que tus orejas escurran sobre papel absorbente. Por último, rebózalas con una buena cantidad de azúcar blanco.
Esperamos que disfrutes con los tuyos de tus Orejas de Carnaval.