Una manera perfecta de aprovechar los frutos de temporada es preparar con ellos una mermelada.
El limón está en su mejor momento y la acidez del mismo se compensa a la perfección con el azúcar moreno. La mermelada de limón es una auténtica delicia que te animamos a probar.
Antes de hacer tu mermelada de limón te recordamos que, como te contamos en este post, es importante que utilices unos botes de cristal de tamaño medio, pues una vez abiertos, tienes que conservar tu mermelada en el frigorífico y es aconsejable tomarla en unos meses.
En la elaboración de mermelada de limón, necesitas:
Comienza lavando bien los limones, exprime el zumo y quita las pepitas o semillas, reservándolas en una bolsita de tela (de gasa o de muselina).
Corta la piel de cada limón en tiras pequeñas.
Sobre un bol que no sea metálico, echa la pulpa del limón, las tiras de piel, el agua y la bolsita con las pepitas. Reserva el bol en el frigorífico, bien tapado, durante 12 horas.
Pasado este tiempo, añade el zumo y cuece la mezcla suavemente, durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, agrega el agua de azahar (opcional) y retira la bolsita con las pepitas. Añade el azúcar moreno, remueve y cuece toda la preparación a fuego medio-alto.
Cuando adquiera la consistencia adecuada, retírala del fuego y repártela en los botes de cristal.
Tapa los botes y colócalos boca abajo, hasta que se enfríen por completo.
La mermelada de limón es ideal para rellenar pequeños hojaldres y hacerlos al horno.
9 Comments
Me gusta la forma de hacer la mermelada, seguro que la preparare.
Muchas gracias Arima, ¡Nos encantaría ver el resultado!
me gustaria que repitieran la receta de los cupscake de chocolate pues me falto la cantidad de aceite que lleva y con la velocidad que uds pasan la receta es imposible copiar todos los ingredientes.
me encanto el programa sencillo y ameno
Hola, estoy haciendo la mermelada de limón y me surge una duda. Como no todos los limones son iguales unos tienen más zumo que otros. Resulta que he preparado dos kilos y medio de limones y me ha salido un litro de zumo, me gustaría saber si la proporción de zumo es la correcta para poder añadirle el azúcar que serían unos dos kilos y medio. Tengo la pulpa y la piel del limón a remojo en la nevera y mañana haré la mermelada. Gracias anticipadas.
¡Hola Trinidad! La proporción es de un kilo de azúcar por cada kilo de limones que utilices, pero obviamente depende de cada gusto particular, si te gusta menos o más dulce prueba a variar la cantidad de azúcar 🙂 ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!
Ya hice la mermelada!!!… está rica.. sin embargo recomiendo que, la cáscara de limón sea picada muuuy finamente, ya que de la forma en que yo lo hice, es incómodo sentir esos pedazotes.
Ahora, tengo una duda: ya fría la mermelada, la cáscara se endureció, está incomible. ¿Por qué me sucedió ésto?
Muy buena receta… y muy deliciosa.
Hola Alma…
soy fan tuya desde hace varios años….y contigo me anime a la reposteria. Soy aficionada y tengo un monton de ganas de ir a un taller tuyo…
Vivo en Tenerife y claro…tenemos buen tiempo y muchas dificultades para movernos y asistir a formaciones. Por eso quisiera que me tengas en cuenta si te decides a hacer algo por aqui.
Pues nada…muchas gracias por lo q haces y como lo transmites.
Bss…Pili
Hola:
Al momento de cocerlo ¿se usa un recipiente de metal o debe ser de otro
material?
Otro detalle es que los limones que tengo son de cáscara gruesa y justo queremos aprovecharlos completos. ¿qué opinan?
Gracias
saludos desde México
¡Hola, Zazil! Para cocerlo no es problema que sea de metal el material del recipiente. Los limones para esta receta, mucho mejor si son de piel finita. ¡Gracias y dulces saludos!