Te presentamos una receta original que puede transformarse en el plato estrella de una noche de celebración. La ensalada de pomelo es una preparación única, y si la acompañas con una vinagreta de oro, el resultado es espectacular.
No dudes en probar este ingrediente de lujo.
El oro es un metal precioso que, utilizado como ingrediente culinario, aporta un toque muy especial a nivel visual en cualquier receta; cuando lo pruebas, se funde en el paladar y no aporta sabor a los alimentos. Puedes comprarlo en cualquier tienda de productos Gourmet.
En la elaboración de ensalada de pomelo, para 4 ó 6 personas, necesitas:
El primer paso es lavar la lima y los pomelos, y rallarlos.
Exprime el zumo de la lima y mézclalo con las ralladuras y el azúcar blanco, resérvalo a temperatura ambiente.
Por otro lado, lamina los rabanitos, corta en dados pequeños la cebolleta, lava y escurre bien los brotes de ensalada y pela a lo vivo los pomelos.
A continuación, tuesta ligeramente las pipas de calabaza en una sartén.
Para preparar la vinagreta, añade, al zumo de lima que tenías reservado, la sal, la pimienta y aceite de oliva. Mezcla bien y desmenuza sobre ella las láminas de oro.
En una ensaladera poco profunda dispón los rabanitos, la cebolleta, los brotes de ensalada y los gajos de pomelo. Reparte las pipas de calabaza y riega tu ensalada con la vinagreta de oro.
Una receta veraniega llena de vitalidad.