Si buscas una receta sencilla, práctica y que se adapte a los gustos de toda tu familia, nuestras tartaletas de fruta son perfectas para ti.
La masa azucarada es muy fácil de hacer y te permite personalizar tus tartaletas con la fruta que prefieras.
Nuestra propuesta son tartaletas de frambuesa, nísperos y queso tierno, que le aporta un ligero toque salado. Puedes acompañarlas de nata montada, natillas, o helado de vainilla, y tendrás un postre muy original.
En la elaboración de tartaletas de fruta para 4 ó 6 personas, necesitas:
Mezcla la harina con la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar moreno. *Debe quedar una textura similar al pan rallado.
A continuación, bate el huevo, añádelo a la masa y mézclalo con una espátula. Envuelve la preparación en papel film transparente y resérvala en el frigorífico, durante, al menos, media hora.
Por otro lado, corta las lonchas de queso en triángulos, lava las frambuesas y trocea las nectarinas. Pon en un cuenco el zumo de limón junto con el azúcar blanco y añade las frutas.
Precalienta el horno a 200°.
Espolvorea la superficie de trabajo con harina y extiende la masa que tenías reservada en el frigorífico, con ayuda de un rodillo, dándole un espesor de 3 mm aproximadamente.
Corta la masa, con un cortapastas, en 8 porciones y colócalas en la bandeja del horno, forrada con papel antiadherente.
Dispón media loncha de queso sobre cada porción, saca la fruta del jugo de limón y repártela sobre la tartaleta.
Hornea a 200°, durante 20 minutos.
Cuando saques tus tartaletas de fruta del horno, deja que enfríen sobre una rejilla y degusta un postre delicioso.
4 Comments
Hola, tengo una pequeña duda, para la masa azucarada, ¿la mantequilla la añades a tª ambiente o derretida?
Gracias.
Hola Helena, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Un saludo y ¡gracias por tu interés!
Buenas tardes, la receta tiene muy buena pinta y me gustaría ponerla en práctica, pero tengo mis dudas sobre qué queso tierno utilizar o si puedo añadir alguna clase de edulcorante en vez de azúcar. Un saludo, Cecilia
Hola Maria Cecilia, puedes utilizar cualquier queso tierno en lonchas, te quedará riquísimo.Si deseas un endulzante 0 calorías, te recomendamos probar Truvía, lo encontrarás en supermercados y grandes superficies ¡Un saludo!