Los sorbetes son preparaciones heladas que se elaboran a base de almíbar de azúcar blanco o moreno, mezclado con fruta, con licor o con infusiones.
Si estás pensando en un postre ligero, nuestra propuesta es un sorbete de mango y moras con filigrana de caramelo, ¡te encantará!
Para que tu sorbete de fruta quede consistente y sabroso, debes utilizar fruta de temporada muy madura, en este caso hemos optado por el mango y las moras. Al servir el sorbete con una filigrana de caramelo, conseguirás un contraste de texturas riquísimo.
En la elaboración de sorbete de mora y mango, para 4 ó 6 personas, necesitas:
Comienza pelando el mango, trocea la carne y tritúralo. Resérvalo en un recipiente y mételo en el congelador.
Por otro lado, lava las moras, tritúralas y pásalas por un tamiz o colador, para eliminar las semillas. Reserva este puré en otro recipiente y congélalo.
Cuando ambos purés de fruta estén congelados, prepara el almíbar.
Mezcla el agua y el azúcar moreno, y deja que la preparación cueza a fuego lento, durante unos 8 minutos, hasta que se densifique ligeramente.
Separa el almíbar en dos mitades y deja que enfríe por completo.
A continuación, incorpora cada puré de fruta a cada almíbar y tritura las mezclas, con la trituradora, hasta que emulsione y tenga aspecto de sorbete helado.
*Si quieres que tus sorbetes queden más cremosos, puedes añadir un poco de merengue y mezclarlo con el almíbar y el puré de frutas.
Para la filigrana de caramelo, necesitas 150 gr de azúcar blanco y agua, si quieres ver cómo prepararlo te lo contamos aquí.
Ahora sólo tienes que servir tu sorbete de mora y mango en un cuenco, con la filigrana de helado, y disfrutar de este postre tan ligero.
Receta paso a paso Ingredientes Para 20-25 unidades: Para las galletas: 250 g harina tamizada 125 g mantequilla temperatura ambiente 75 g azúcar Glace Seda 1 […]
Receta paso a paso Ingredientes 250 g de chocolate negro fondant 100 g de praliné de almendra o de avellanas Para las cookies: 210 g de […]
Receta paso a paso Ingredientes Para 8-10 personas: 200 ml + 200 ml de nata para montar 500 g + 150 g de queso mascarpone 150 […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]