La naranja y el chocolate ofrecen un perfecto maridaje en sabor, textura y color. Nuestra propuesta son unas deliciosas tiras de cáscara de naranja confitadas bañadas en chocolate, un dulce apetecible en cualquier momento del día.
¡No podrás tomar sólo una!
Antes de preparar esta receta debes tener en cuenta que la fruta confitada se reserva, durante al menos 4 días, antes de tomarla para que quede perfecta. Pasado ese tiempo, puedes utilizarla para decorar tus bizcochos o para tomarla sola, como en nuestra propuesta.
En la elaboración de naranja confitada bañada en chocolate, para 4 ó 6 personas, necesitas:
Comienza lavando bien las naranjas y secándolas con un trapo limpio.
A continuación, con un cuchillo afilado, retira la piel de las naranjas sin cortar la pulpa.
Pon una cacerola grande con agua a fuego alto y, cuando comience a hervir, vierte la piel de naranja y deja que cueza durante 3 minutos.
Pasado ese tiempo escúrrela y vuelve a hervirla durante 3 minutos más, escurre de nuevo y repite el proceso una última vez.
Por otro lado, hierve ½ litro de agua con el azúcar glacé y cuando se haya disuelto por completo y formado un almíbar, incorpora la piel de naranja.
Cuece la preparación durante 50 minutos a fuego muy suave.
Saca la piel de naranja del almíbar y deja que enfríe.
Una vez fría, vuelve a meter la piel de naranja en el almíbar y resérvala tapada en un lugar fresco o en el frigorífico durante 4 días.
Saca la piel de naranja del almíbar y córtala en palitos.
Resérvalas sobre una rejilla hasta que sequen por completo, al menos 12 horas.
Por último, funde el chocolate de repostería al baño María y baña cada tira de naranja en el chocolate, hasta la mitad.
Deja que la naranja confitada bañada en chocolate seque sobre papel antiadherente y disfruta de este delicioso capricho.
Receta paso a paso Ingredientes Para 20-25 unidades: Para las galletas: 250 g harina tamizada 125 g mantequilla temperatura ambiente 75 g azúcar Glace Seda 1 […]
Receta paso a paso Ingredientes 250 g de chocolate negro fondant 100 g de praliné de almendra o de avellanas Para las cookies: 210 g de […]
Receta paso a paso Ingredientes Para 8-10 personas: 200 ml + 200 ml de nata para montar 500 g + 150 g de queso mascarpone 150 […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]
3 Comments
me encanta…que rico
Cuanto tiempo duran las naranjas confitadas?
Se guardan en el freezer?
Se ponen 3 veces a hervir para quitar lo amargo de la cáscara? Es lo mismo que ponerlas con sal?
Gracias
Si hace calor, lo mejor es guardarlas en la nevera. Aunque tampoco es necesario, al no tener ingredientes que se estropean como huevo, leche…
Si, hierve la piel 3 veces. Nosotros no hemos probado a ponerlas con sal, no sabemos si el resultado será el mismo.
Dulces saludos!