Una de las características que ofrece la repostería es la posibilidad de innovar con las recetas. En este caso os proponemos un postre tradicional con un toque muy especial: flan de rosas.
Una preparación suave y con un aroma que persiste en el paladar.
El agua de rosas es una destilación de pétalos de rosa y agua. Este aroma se utiliza tradicionalmente en la cocina persa. En el flan, aporta un matiz único que seguro que te sorprende.
En la elaboración de flan de rosas para 4 ó 6 personas, necesitas:
En una sartén al fuego, calienta 50 gr de azúcar glacé con la cucharada de agua y cuando comience a dorarse, repártelo entre la base de los moldes.
En primer lugar bate los huevos con el resto de azúcar glacé.
Por otro lado, bate el queso crema con la nata líquida, hasta que la preparación sea homogénea.
A continuación, incorpora la leche, el agua de rosas y los huevos batidos.
Rellena los moldes o flaneras con la preparación y precalienta el horno a 180°.
Hornea los flanes al baño maría durante 30 minutos a 180°.
Por último, desmolda los tus flanes de rosa cuando estén atemperados y decóralos con unos pétalos de rosa cristalizados.
2 Comments
Hola Alma, a veces me sale fenomenal el bizcocho y las magdalenas y otras veces se salen del molde. ..tiene algo q ver q a veces utilice harina para bizcocho y otras no..y también porque cuando utilizo aceite me sale bien y cuando uso mantequilla sin sal se me corta la masa.
¡Hola Ana! En efecto tiene que ver con el tipo de harina. La harina ‘bizcochona’ ya tiene levadura incluída y requiere que elimines la demás levadura de los ingredientes de la receta. Pero respecto al aceite y la mantequilla en principio se pueden usar indistintamente, la única diferencia es que el sabor es más suave con la mantequilla pero el aceite hace que se conserven jugosos más tiempo y es más aconsejable para personas que deben evitar la mantequilla. Un dulce saludo y ¡muchas gracias por seguirnos!