¿A quién no le gusta la increíble combinación de crema y chocolate de las Galletas tipo oreo? En esta video receta con Alma vamos a enseñaros cómo las preparamos nosotros, ¡el resultado no tiene nada que envidiar a las originales!
Además, no hemos usado huevo, para que los intolerantes también puedan comerlas.
En la elaboración de 20 galletas tipo oreo pequeñas necesitas:
Para la masa de las galletas:
Para el relleno:
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar blanco hasta que la mezcla sea muy cremosa y se aclare. A continuación, tamizamos en el bol la harina con el cacao en polvo y el bicarbonato y removemos de nuevo hasta conseguir una mezcla bien densa, añadiendo también la vainilla en pasta o en extracto.
Sacamos la masa de la batidora y la colocamos entre dos papeles de horno. Estiramos con el rodillo hasta que tenga 2/3 mm de grosor y refrigeramos una hora, mínimo. Si vamos a hacer galletas más grandes, podemos dejar la masa más gruesa.
Pasado ese tiempo preparamos dos bandejas de horno forradas con papel de hornear.
Sacamos la masa de la nevera y cortamos círculos con el cortador de 4cms de diámetro. Los colocamos sobre la bandeja, espaciados, y horneamos a 180º unos 8-10 minutos (depende del tamaño) o hasta que se agriete un poquito la superficie. Las dejamos templar en la bandeja y después que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Para preparar el relleno, pesamos y tamizamos el azúcar Glace Seda sobre un bol y lo batimos, junto con la mantequilla, de menor a mayor velocidad durante 5 minutos, o hasta que se vuelva casi blanco. Podemos hacerlo con cualquier batidora, pero que tenga varillas duras. Añadimos la vainilla en pasta o en extracto y batimos 1 minuto más.
Por últimos, cuando las galletas estén frías, rellenamos las galletas con ayuda de la manga pastelera.
¡Y ya las tenemos listas! Habrás visto que son fáciles y rápidas de hacer. Y también rápidas de comer, ¡están tan ricas que se acabarán en un momento!
3 Comments
He hecho esta receta pero he tenido varios problemas: al hornear las galletas se deformaban totalmente y se hacían mucho más grandes y además el relleno no se quedaba blanco, era amarillo y parecía mantequilla. Además al meterlo dentro de la manga se me ha cortado. Que he hecho mal de la receta?
Gracias Alma!!
Recuerda refrigerar la masa, en lugar de una hora déjala dos horas en la nevera. Así cogerá más consistencia. Utiliza mantequilla normal, no uses margarinas o mantequillas light, que afectan mucho a la textura. Dulces saludos!
Yo he hecho las galletas pero la masa por mas que la bati nunca se volvio homogenea tube que juntar la masa connlas manos y se quebraba no se si necesite hecharle algo mas