El Tataki es un estilo japonés de preparar el pescado o la carne. Las piezas enteras se cocinan muy poco en una sartén y se marinan ligeramente en vinagre y jengibre. Después, se parten en finas láminas.
Este método está inspirado en la técnica europea de asar a la plancha la carne y el pescado y que los japoneses aprendieron de los extranjeros que vivían en su país.
¿Nunca lo has preparado? ¡Descubrirás que no es complicado y quedarás como un chef super profesional!
El tiempo de preparación de este Tataki de bonito con compota de tomate es de 1 hora y cuarto aproximadamente.
Los Ingredientes para 4 personas son los siguientes:
Para la compota de tomate:
Para la guarnición:
Empezamos preparando la comporta: Lo primero, sofríe la cebolla picada en una sartén grande con el aceite. Añade el azúcar moreno y remueve hasta que se derrita. Agrega el vinagre y deja que reduzca unos minutos para que se evapore.
Mientras tanto, pela y trocea los tomates. Agrégalos a la mezcla anterior y cuece a fuego medio durante 1 hora, aproximadamente, o hasta conseguir una compota no muy densa.
Para el bonito, calienta una sartén antiadherente y marca el bonito por todos lados (deja el centro poco hecho, bastante crudo). Retíralo y sumérgelo en un bol con agua con hielo.
Corta los tomatitos por la mitad, espolvoréalos con el azúcar moreno y caramelízalos unos segundos con el soplete o bajo el grill del horno.
Para servirlos, corta el bonito en rodajas gruesas sobre la compota de tomate templada y acompáñalo con los tomates caramelizados y los brotes.
¿Te animas?