Qué mejor plan para una larga tarde de otoño que meterte en la cocina con los pequeños de la casa. Las palmeritas de hojaldre son tan fáciles de hacer que los niños sólo necesitarán sus manos para prepararlas.
Además, con un zumo son un aperitivo delicioso para el recreo.
Las palmeritas de hojaldre pueden hacerse indistintamente con azúcar blanco o con azúcar moreno, en esta ocasión queremos darles un toque tostado por lo que utilizaremos azúcar moreno y enriqueceremos la receta con nueces, un fruto seco que combina a la perfección con el hojaldre.
En la elaboración de palmeritas para 4 ó 6 personas, necesitas:
Precalienta el horno a 200° y espolvorea con azúcar moreno tu encimera o superficie de trabajo.
A continuación, extiende sobre el azúcar moreno, la masa de hojaldre en forma de rectángulo, de unos 15cm por 35 cm, y corta los bordes rectos con un cuchillo afilado. Para que el corte sea limpio te recomendamos pasar el cuchillo por harina.
Muele las nueces y mézclalas con 70gr de azúcar moreno, repártelo por el hojaldre y presiona ligeramente con ayuda de un rodillo.
Enrolla uno de los bordes del hojaldre hasta la mitad del rectángulo y repite este paso con el otro borde, también hasta llegar al centro.
Con el cuchillo, corta ruedas de hojaldre de 1cm aproximadamente y ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente.
Hornea las palmeritas durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que están doradas y crujientes.
El olor que desprenden es tan rico, que el reto es… ¡Esperar hasta que enfríen!
3 Comments
mmmm!!! Qué fácil de hacer! Me apunto la receta 😉
Tambien las puedes untar pon dentro con nocilla y salen riquisimas
Qué buena idea Ana ¡Muchas gracias!