Si te gusta la codorniz, no puedes perderte esta receta de Ensalada de codornices escabechadas con peras en almíbar. Es fácil de elaborar, y aunque necesites muchos ingredientes, seguro que los tienes todos en tu cocina.
El tiempo de preparación es de 40 minutos más el tiempo necesario de reposo. Y los ingredientes para 4 personas son los siguientes:
Para el escabeche:
Para la vinagreta:
Empieza preparando el escabeche. Para ello calienta el aceite en una cazuela y dora las codornices salpimentadas por todos lados. Agrega el vino, el laurel, los granos de pimienta y los dientes de ajo enteros y deja reducir unos instantes. Después añade el vinagre y deja cocer tapado durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja enfriar dentro del escabeche.
Mientras tanto, pela las peras. Introdúcelas en un cazo con el azúcar blanco, 150 ml de agua y la rama de vainilla, y pon a cocerlas al fuego durante 6-8 minutos desde el momento de la ebullición. Al acabar deja enfriar dentro del líquido.
Para la vinagreta, mezcla la mostaza con el azúcar moreno, la sal y la pimienta. Echa el aceite y el vinagre, bate hasta que se integre todo y reserva.
Corta el pan en triángulos y tuéstalos. Y separa las piezas de codorniz y desmenuza algunas.
Para preparar la ensalada, lava, seca y trocea la lechuga. Separa los granos de las granada y corta la pera en cuartos, eliminando el corazón.
En el momento de servir, coloca en cada plato un bouquet de lechuga y al lado, las peras, la granada, las codornices y triángulos de pan. Condimenta con la vinagreta y sirve enseguida.
Para preparar la vinagreta, en lugar de utilizar aceite nuevo, añade el del escabeche, quedará aún más sabrosa.