Te proponemos una idea genial para preparar de aperitivo: Dados de salmón teriyaki sobre lágrima de puré de calabaza. Que no te asuste el largo listado de ingredientes, son fáciles de encontrar y el resultado merecerá la pena.
El tiempo de preparación son 40 min + reposo. Y los ingredientes para 4 personas son:
Para el puré de calabaza:
Para la salsa teriyaki:
Preparaa la mezcla teriyaki mezclando todos los ingredientes. Introduce dentro los dados de salmón y deja macerar un par de horas tapado en el frigorífico.
Pela la patata y córtala en dados junto con la pulpa de calabaza. Pela la cebolla y cortala en juliana. Calienta el aceite y sofríe la cebolla unos 4-5 minutos.
Agrega la calabaza y la patata, dóralas unos instantes y cúbrelo todo con el caldo caliente. Deja hervir suavemente durante 15-20 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
Retira la cazuela con la calabaza del fuego, agrega el queso, sal, pimienta y nuez moscada y tritura con la batidora eléctrica hasta obtener un puré fino. Agrega la mantequilla, remueve y rectifica de sal.
Marca los dados de salmón sobre una plancha por todos lados. Sirve el puré de calabaza formando una lágrima, coloca encima el salmón, espolvorea ligeramente con guindilla, decorara con hojitas de cilantro y termina con la salsa teriyaki.