Para hoy hemos preparado un aperitivo ligero para el verano: Salmón marinado con salsa tártara
El tiempo de preparación es de 25 minutos más el necesario de reposo. Los ingredientes para 6-8 personas son:
Para la salsa tártara:
Mezclar el azúcar blanco con la sal y agrega los granos de pimienta y el eneldo picado. Extiende la mitad de la mezcla en un contenedor alargado y coloca encima el salmón. Cubre con el resto, tapa con una tapa o con film transparente y deja en el frigorífico entre 14 y 20 horas.
Pasado este tiempo, retira el salmón de dentro de la mezcla y lávalo bajo el grifo de agua fría. Sécalo bien y córtalo con un cuchillo de lama estrecha y larga como si fuera un salmón ahumado.
Para la salsa tártara: casca el huevo en el vaso de la batidora. Agrega la mostaza , el zumo de limón, el aceite y una pizca de sal y tritura con el brazo de la batidora sin moverlo hasta que la mayonesa coja cuerpo. Entonces levántalo poco a poco hasta obtener una mayonesa homogénea. Añade los diferentes picadillos y remueve con una cuchara.
Sirve el salmón sobre el pan negro acompañado de la salsa tártara y de rodajas de lima.
Consejo: Acompañar si se desea con unas hojas de lechuga. Esta preparación se puede hacer también con medio lomo para cuatro personas, aunque como es algo elaborado es mejor preparar más cantidad y conservarla en el congelador unos días.