Con el calor del verano, lo mejor del mundo es compensar con una riquísima sopa fría de melón y ésta es muy especial: la sopa de melón con sorbete de limón y menta es todo un descubrimiento que siempre deja con ganas de más. Si estás deseando refrescarte desde el primer plato, ¡te encantará!
Receta paso a paso
Ingredientes
Para 6 personas
Para el sorbete:
100 g de Azucarera Extrafino
50 ml de agua mineral
250 ml de zumo de limón
1 clara de huevo batida
Para la sopa:
400 g de melón
1 cucharada de Azucarera Extrafino
Unas gotas de zumo de limón
Hojas de menta
Utensilios
batidora
vitro
Cómo lo hacemos
El sorbete:
Vertemos el agua mineral en un cazo, agregamos Azucarera Extrafino, llevamos a ebullición y cocemos durante un par de minutos
Dejamos enfriar el almíbar
Mezclamos el almíbar con el zumo de limón
Batir la clara de huevo a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales
Añadimos el resultado a la mezcla anterior removiendo delicadamente e introducimos en la heladera
Si no disponemos de heladera, vertemos en una fuente metálica grande e introducimos en el congelador
Removemos cada 20 minutos aproximadamente, aplastando los cristales con un tenedor hasta que el sorbete adquiera la consistencia lisa y cremosa
Se necesitarán unas 2-3 horas de congelación
La sopa de melón:
Troceamos el melón y trituramos en el vaso de la batidora con Azucarera Extrafino, unas gotas de zumo de limón y unas hojitas de menta
Enfriamos 1 hora en la nevera
Servimos la sopa en platos hondos con bolitas de sorbete de limón
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
2 Comments
[…] Ir a esta receta de cocina […]
[…] Ir a esta receta de cocina […]