Esta mousse de limón helada es un auténtico lujo para los sentidos en pleno verano. Lo mejor de todo es que la mayor parte del tiempo de preparación se destina a su congelación.
Prepárala con nuestro Azucarera Extrafino y disfruta de su maravillosa textura. ¡Te va a encantar!
Receta paso a paso
Ingredientes
Para 6-8 personas
5 hojas de gelatina
125 ml de zumo de limón
La piel rallada de 1 limón
350 ml de nata para montar
150 g Azucarera Extrafino
1 clara de huevo
Unas gotas de colorante amarillo
Utensilios
rallador
batidora
ramequines (pequeños moldes redondos)
papel sulfurizado
Cómo lo hacemos
Introducimos la gelatina en un cuenco con agua fría y dejamos reposar durante 5 minutos
Escurrimos y diluimos en un cazo con un poco del zumo de limón caliente
Mezclamos con el resto del zumo para que se enfríe
Montamos la nata con la ayuda de unas varillas con la mitad de Azucarera Extrafino y unas gotas de colorante amarillo y mezclarla con el zumo y la piel de limón
Montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar restante, volvemos a batir y mezclamos delicadamente con la nata y limón
Vertemos en pequeños moldes redondos (ramequines) con una tira de papel sulfurizado que sobresalga y dejamos enfriar en el congelador entre 2 y 3 horas
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
1 Comment
[…] Ir a esta receta de cocina […]