Para el bizcocho:
Para el relleno:
Para la cobertura:
Para la ganache:
Para decorar:
En el bol del robot de cocina, introducir la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal y mezclar. En un bol, batir los huevos, la leche, el aceite y la vainilla. Batir hasta integrar.
Agregar los ingredientes húmedos a los secos y batir suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea. Sin dejar de batir a baja velocidad, añadir lentamente el agua caliente hasta que esté completamente integrada.
Repartir la mezcla en 3 moldes de 20 cm, previamente engrasados. Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocinar unos 22-25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio. Dejar enfriar completamente y desmoldar.
Para el relleno de frambuesa:
En un cazo introducir el azúcar, la harina de maíz y 2 cucharaditas de agua. Mezclar y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir las frambuesas y cocinar a fuego bajo, hasta que las frambuesas empiecen a soltar jugo. Aplastarlas con ayuda de una espátula. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos. Reservar en el frigorífico.
Para la cobertura:
Batir la mantequilla en un bol hasta que esté suave y esponjosa. Añadir el chocolate derretido y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Hacer lo mismo con el cacao. Añadir la mitad del azúcar glas, la mitad de la nata y la sal y seguir batiendo. Agregar el resto del azúcar, seguir batiendo y por último verter el resto de la nata. Batir hasta conseguir la consistencia de cobertura. Reservar a temperatura ambiente.
Para la ganache:
Picar el chocolate finamente. En un cazo calentar la nata sin que llegue a hervir. Verter la nata caliente sobre el chocolate troceado y mezclar hasta conseguir una ganache brillante y suave.
Con un cuchillo de sierra, igualar los bizcochos, cortando la parte abombada. Colocar un poco de cobertura en el plato y situar encima el primer bizcocho, de esta manera no se moverá el bizcocho mientras se manipula. Colocar una parte de la ganache y repartir sobre el bizcocho. Colocar 2 cucharadas del relleno de frambuesas y tapar con el siguiente bizcocho. Repetir la operación de ganache y relleno de frambuesas y colocar el último bizcocho.
Tapar el bizcocho con una fina capa de frosting reservado. Introducir el bizcocho en el frigorífico durante 10 minutos. Terminar de forrar el bizcocho con todo el frosting y decorar con frambuesas frescas.