Para la masa:
Para el relleno:
1. Para la masa: introducir la harina en un cuenco, agregar la mantequilla reblandecida, la almendra, el Azúcar Moreno de Caña Especial Repostería, el huevo y una pizca de sal. Amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
2. Extender la masa sobre una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo y colocarla sobre un molde de tarta de unos 24 cm. de diámetro desmontable, untado con mantequilla. Darle forma con las yemas de los dedos y recortar la masa que sobresale. Reservar en el frigorífico.
3. Pelar las peras, cortarlas por la mitad, descorazonarlas y cortarlas en rodajas finas. Rociarlas con un poco de zumo de limón.
4. Para el relleno: Moler los pistachos en la picadora. Introducir la mantequilla previamente reblandecida en un cuenco con el huevo y el azúcar Extrafino Especial Repostería y batir con unas varillas hasta obtener un compuesto espumoso. Agregar la harina y el pistacho molido y remover. Verter la preparación en el molde forrado con la masa y agregar las peras con la parte plana hacia abajo de forma decorativa.
5. Cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 30-35 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y servir.
Consejo:
El franchipán de esta receta, es una versión diferente elaborada con pistacho. Para obtener el clásico franchipán, sustituye el pistacho por almendra molida.