Para la masa choux:
Para la crema pastelera:
Para la ganache:
Para la nata:
1. Para la crema: Hervir la leche. Batir las yemas con el azúcar Moka y la harina de maíz, y añadir la leche sin dejar de remover. Verter en el cazo y cocinar a fuego suave removiendo hasta que espese.
2 Retirar, añadir la vainilla, verter en un cuenco y remover mientras se enfría por completo. Introducir la crema en una manga con boquilla muy fina y reservar en el frigorífico.
3. Para la masa: Introducir la leche en un cazo junto con la mantequilla, una cucharada de azúcar Extrafino Especial Repostería y la sal. Cuando empiece a hervir, verter la harina de un golpe. Remover sobre un fuego suave hasta formar una bola que se pegue sobre la cuchara. Es ese momento retirar y dejar entibiar removiendo de vez en cuando.
4. Añadir los huevos, uno a uno, sin parar de batir hasta que se incorporen por completo. Introducir la masa en una manga pastelera de boquilla lisa mediana y formar bolas de dos tamaños distintos, sobre una placa de horno forrada con papel de horno. Cocer en el horno, precalentado a 210ºC, durante 10 minutos, después bajar la temperatura del horno a 160ºC y cocer unos 6-7 minutos más hasta que estén dorados y secos. Retirar del horno y dejar enfriar del todo antes de rellenarlos.
5. Rellenar los profiteroles por debajo, haciendo un pequeño agujero con la boquilla de la manga donde está la crema. Rellenar suavemente, controlando que no sobresalga la crema.
6. Para la ganache: En un cazo llevar la nata a ebullición. Trocear el chocolate e introducirlo en un bol, verter encima la nata y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar reposar unos minutos y proceder a mojar los profiteroles por la parte de arriba hasta la mitad. Colocarlos en una bandeja en el frigorífico.
7. Para la nata: Con ayuda de unas varillas eléctricas, montar la nata muy fría con el azúcar Glace Seda e introducirla en una manga con boquilla rizada pequeña. Colocar los profiteroles más grandes como base, decorar con un poco de nata en la parte superior y colocar encima los más pequeños. Terminar con más nata sobre los pequeños. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.