El etiquetado de nuestros productos incluye la correspondiente tabla de información nutricional. El azúcar es sólo azúcar, un carbohidrato de origen natural. Por eso verás que prácticamente el 100% de dicha información nutricional corresponde al contenido en carbohidratos. En el azúcar moreno el contenido de carbohidratos es algo inferior.
El azúcar es un ingrediente muy estable por lo que no caduca (de hecho, se utiliza como conservante en muchos productos de alimentación). Por eso, la legislación de etiquetado no requiere la indicación de fecha de consumo preferente que no verás en nuestros envases.
La mayoría del azúcar que comercializamos procede de remolacha de cultivo local aunque a veces, si dicha producción de cultivo local es inferior a la demanda que tenemos de nuestros clientes, importamos azúcar de terceros países que terminamos de refinar en nuestras plantas en España.
El azúcar, y en general todos los azúcares, cuando están presentes de manera añadida a los alimentos deben aparecer en la lista de ingredientes de éstos. Recuerda que no solo se añade sacarosa para endulzar sino que también hay otros azúcares que pueden ser incorporados en el proceso de producción tales como la glucosa, la fructosa, el jarabe de azúcar líquido, la lactosa, la dextrosa, etc. Todos ellos deben ser incluidos en la lista de ingredientes si han sido añadidos al alimento.