¿A quién no le apetece una ensalada en verano? Estamos en una época del año en la que nos gusta comer ligero y ésta es una apuesta segura.
Te proponemos darle un aire gourmet a un plato diario gracias a una vinagreta dulce que va muy bien con la suavidad del aguacate, el queso feta y la uva…
Esta original ensalada es estupenda para servir como entrante, el secreto está en la vinagreta dulce… ¡es un crocanti! En su elaboración para 4 o 6 personas, necesitas:
Para la vinagreta:
Lava la lechuga, escúrrela bien para que conserve sus propiedades y resérvala. Trocea en dados de medio centímetro el queso feta y el aguacate; después lava las uvas, córtalas a la mitad y retira las semillas para que su gusto sea más jugoso.
Ya en los platos de presentación, reparte la lechuga y añádele el queso, el aguacate y las uvas.
En una sartén al fuego echa el azúcar blanco, cuando comience a licuarse y veas que está disuelto, pero sin llegar a dorarse, añádele el vinagre y retíralo rápidamente del fuego. Espera unos segundos y agrega el aceite y la sal, después perfuma la vinagreta con el estragón y pimienta recién molida y ¡ya puedes aliñar tu ensalada con ella!
Y si quieres darle un detalle que aporta color al plato puedes servir esta ensalada con pétalos de caléndula, que además le dan un ligero amargor… ¡Riquísimo!
1 Comment
me gusta la mezcla de sabores, ricos, ricos