Las semillas de amapola son un ingrediente muy utilizado en bollería y confitería al aportar un toque crujiente y aromático a las preparaciones.
Si es la primera vez que las utilizas, te proponemos unas galletitas de semilla de amapola, su sabor es intenso y combina muy bien con un té suave.
Las semillas de amapola tienen propiedades antioxidantes y son estupendas, además de para dar sabor, para decorar cualquier receta, como los panecillos dulces.
En la elaboración de galletas de amapola para 4 ó 6 personas, necesitas:
*Un cortador de galletas
Comienza batiendo la mantequilla con la crema de cacahuete hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora el azúcar moreno y sigue batiendo hasta que adquiera un color uniforme.
Tamiza la harina y añádela poco a poco a la preparación anterior. Por último, agrega la mitad de las semillas de amapola y mezcla bien.
Envuelve esta masa en papel transparente y resérvala durante media hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180° y forra una bandeja de horno con papel antiadherente.
Espolvorea la superficie de trabajo con azúcar glacé, saca la masa del frigorífico y extiéndela sobre el azúcar con ayuda de un rodillo. *La masa debe tener un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Corta la masa con el cortador de galletas y colócalas en la bandeja de horno.
A continuación, bate el huevo y pinta las galletas con él.
Decora el centro de las galletas con semillas de amapola y hornéalas a 180° durante 15 minutos.
Cuando estén doradas, mantenlas dentro del horno apagado durante 5 minutos más y, para finalizar, deja que enfríen en una rejilla metálica.
Te encantarán tus galletas de amapola.
2 Comments
Hola, me gustaría si podéis decirme donde encontrar las semillas de amapola o si me tengo q esperar a la primavera jiji gracias
Hola Denise, puedes encontrar las semillas de amapola en cualquier herboristería. Un dulce saludo!