Ya podéis ver la segunda Video Receta con Alma. En esta ocasión os traemos un Bundt Cake de chocolate con un glaseado delicioso, que en palabras de Alma es su «glaseado favorito del mundo mundial«.
El Bundt Cake es un tipo de bizcocho que se hornea con un molde en forma de corona, con un agujero en el centro para que pase el calor y se haga de una forma más rápida y uniforme y con una serie de aristas que le dan una forma muy original.
Este dulce está inspirado en unos bizcochos que se hacían en Alemania y que se pusieron de moda cuando llegaron a EEUU.
La masa que vamos a hacer es de chocolate, pero puedes hacer el sabor que más te guste.
Para elaborar el Bundt Cake de chocolate necesitas:
Para el Glaseado:
Para esta receta no necesitamos batidora, podemos hacerlo todo a mano.
Empezamos preparando la masa de nuestro bizcocho. Echamos un chorrito de limón en la leche para tener una especie de buttermilk casera, que hará que el bizcocho esté mucho más jugoso y reservamos.
A continuación derretimos el chocolate negro al baño maría, dejamos templar y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde de Bundt Cake con spray desmoldante o con mantequilla.
En un cuenco batimos el aceite con 100g de azúcar Blanco y 100g de azúcar Moreno. Combinando los dos tipos de azúcar obtendremos la textura perfecta. Además, el Moreno aportará un sabor acaramelado y mayor humedad al bizcocho para que se mantenga jugoso más tiempo.
Mezclamos bien, añadimos los huevos uno a uno a la mezcla, y continuamos batiendo.
Sobre el mismo cuenco tamizamos la mitad de la harina, con el cacao y con la levadura y mezclamos.
Añadimos poco a poco la leche, que hemos cortado con un poco de limón, y el resto de la harina y continuamos batiendo.
Echamos el chocolate fundido y la vainilla y volvemos a remover todo. Cuando esté bien integrado, volcamos la mezcla sobre el molde.
Horneamos durante 45 – 60 minutos a 180º. Cuando lo saquemos del horno es muy importante no desmoldar inmediatamente, ya que se rompería. Hay que esperar unos 15 minutos hasta que se enfríe.
Para preparar el glaseado mezclamos el azúcar Glace Seda con la nata líquida hasta conseguir una textura similar a la de un yogur griego.
El dulzor de este glaseado contrarresta la intensidad del chocolate, consiguiendo un resultado delicioso. Si queremos un glaseado de chocolate, añadimos cacao.
Una vez tengamos la textura del glaseado deseada, bañamos por encima nuestro bizcocho. Para finalizar, podemos espolvorear por encima unos sprinkles que le darán un toque de color.
¡Y ya tenemos nuestro Bundt Cake para compartir con familiares y amigos!
8 Comments
Eres una persona que explica con muchos detalles para tener una recetas deliciosas. Saludos desde México Honey chula.
Hola yo soy mexicana y nose que es el sirope y lanata saludos
Hola! La nata puedes encontrarla como crema de leche. El sirope es como un caramelo. el sirope de maíz puedes sustituirlo por glucosa o Golden Syrup. Todos estos productos están disponibles online o en tiendas de repostería especializada. Dulces saludos!
hola, ¿ se podria suprimir el chocolate negro ?
saludos
Hola! Si, o puedes añadir otro chocolate que te guste más. También podrías añadir alguna otra salsa que te guste. Dulces saludos!
hola como ves soy cubana ,pero soy bien fan de tu repostria he hecho varia de tus recetas luego te envio fotos todos me queda perfecto solo que las cremas no me montan aqui tenemos problemas con los productos de calidad para trabajar soy fan ala reposteria pero para mi heres la mejor soy fan tambien a la vos que narra tus recetas un besito
Añoraba poder escribirte y ahora que lo logre que felicidad todos mis amigos y familias sercanos saben de alma cuando me pregunta y eese dulce tan rico es de alma aqui en cuba no tenemos mucha cultura sobre ese dulce tan esquisito y cupcake aqui les yaman a uno paresido panque pero cuando prueban el que hago con tus recetas todo el mundo queda impactado un beso grande y sigue haciendo esa recetas tan deliciosas solo me queda descubrir por que no me montan las cremas ..
Muchas gracias a ti por seguirnos!! Echa un vistazo a este post sobre cómo montar la nata. La mayoría de la veces, la solución suele consistir en batir más rápido. Mucho cuidado también con la temperatura ambiente, ya que tu zona hay mucha humedad, lo que afecta mucho a la textura de las cremas. Dulces saludos!
https://www.lavidasabemejor.es/aula-de-cocina/consigue-hacer-tu-mejor-nata-montada/