Las ensaladas son el acompañamiento perfecto para nuestros platos principales. Cada vez buscamos una mayor originalidad y nuevas propuestas, innovar sobre la clásica ensalada mixta.
Incluimos nuevos aromas, sabores y texturas que despierten nuestros sentidos: contraste de bocados dulces, salados, ácidos, crujientes, suaves… todo tiene cabida si lo sabemos combinar.
Proponemos una ensalada llena de estos contrastes: Ensalada de brotes con granada, frutos secos y vinagreta dulce de lima.
Tardarás poco tiempo en prepararla, unos 25 minutos.
Los ingredientes para una ensalada para 4 o 6 personas:
Para las nueces caramelizadas:
Para la vinagreta:
Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, precalienta el horno a 180º.
Empezamos preparando las nueces caramelizadas. Para ello, introduce las nueces y las pipas en un bol con el azúcar Moreno, la mantequilla derretida y la canela y mezcla bien.
Cuando esté mezclado, viértelo en una fuente de horno forrada con papel de horno y mételo en el horno durante 8-10 minutos, hasta que empiece a dorarse, y entonces sácalo.
Para preparar la vinagreta, en otro bol mezcla el azúcar Glace con el zumo de lima y remueve bien con ayuda de un tenedor. Añade el aceite, y la sal y pimienta al gusto y remueve de nuevo.
En el momento de servir la ensalada, lava los brotes, sécalos bien e introducelos en una fuente. Añade por encima los granos de granada y los frutos secos caramelizados. Por último aliña con la vinagreta de lima preparada.
Esta ensalada es perfecta para una comida copiosa en las fechas navideñas pero si quieres que sea más completa puedes añadir 100 g de queso feta o 100 g de queso de cabra tipo rulo desmenuzado.