Hoy te presentamos la mejor manera de sorprender a tus familiares y a amigos en las celebraciones de este verano.
Prepara una apetitosa tarta de cítricos casera con un merengue italiano. ¡Serás el mejor anfitrión!
El toque perfecto de la tarta de cítricos lo pone el merengue italiano. A diferencia del clásico merengue, el italiano se elabora con almíbar, que le dará un aspecto más consistente, ideal para tartas, tartaletas y otros postres.
En la elaboración de la tarta de cítricos para 4 ó 6 personas necesitas:
Para la masa azucarada
Para la crema de cítricos
Para el merengue
En un cuenco, mezcla la harina con el azúcar blanco y añade la mantequilla troceada. Continúa mezclando sin amasar, hasta que consigas una textura granulada.
A continuación, añade la yema de huevo y remueve hasta formar una masa.
Envuelve la masa en papel film y deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos.
Precalienta el horno a 180°.
Una vez la masa haya reposado, estírala cubriendo un molde desmoldable de 25 cm.
Coloca sobre la masa un papel antiadherente y rellena de bolas de peso para tartas (en su defecto puedes utilizar legumbres secas como garbanzos o alubias) para que la masa no suba.
Hornea la masa durante 8 minutos a 180°.
Retira el peso y el papel y vuelve a hornear durante 2 minutos más.
En un cazo amplio, pon a calentar la nata líquida.
Por otro lado, bate los huevos con el azúcar blanco y añade el zumo de lima y el zumo de naranja.
Cuando la nata esté a punto de hervir, viértela sobre la preparación de azúcar y huevos con los zumos y mezcla todo bien.
Acto seguido, pasa la crema por un colador y añádela sobre la base de tarta horneada.
Hornea durante 35 minutos o hasta que esté cuajada.
Refrigera la tarta con la crema durante un mínimo de 5 horas.
Para el merengue italiano, pon al fuego el azúcar glacé con el agua y, sin remover, deja que se haga un almíbar denso entre 160° y 180°.
Por otro lado, bate las claras a punto de nieve en un cuenco amplio, limpio y seco.
Añade el almíbar caliente en un hilo continuo sobre las claras y bate hasta que el merengue italiano sea espeso y brillante.
Coloca el merengue sobre tu tarta de cítricos, espolvoreando generosamente con azúcar glacé.
Por último, introduce la tarta en el grill hasta que el merengue se dore.
¿Muchos en casa? Un flan extra grande y extra fácil de hacer con Azúcar Java Azucarera. ¡Decóralo con frutas para darle un punto de color!
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]