Aunque la receta original de este dulce de convento es un auténtico secreto, la tradición ha hecho que las Yemas de Santa Teresa sean un manjar al alcance de todos.
La elaboración de este dulce es sencilla y los ingredientes que utilizarás seguro que los tienes a mano…
Las Yemas de Santa Teresa son un dulce perfecto para regalar cuando vayas a comer a casa de amigos o familiares, envuélvelas en pequeñas bolsitas de papel y tómalas con el café o té.
En la elaboración de Yemas de Santa Teresa para 4 ó 6 personas, necesitas:
*Manga pastelera sin boquilla
Prepara un almíbar denso poniendo a fuego medio, el azúcar blanco y el agua. Sabrás que está listo cuando, cogiendo unas gotas de almíbar y echándolas en un vaso con agua fría, estas gotas se unan haciendo una bola.
Por otro lado, separa las yemas de las claras y bate las yemas. Cuando estén batidas pásalas por un colador y añade el almíbar poco a poco sin dejar de remover con ayuda de unas varillas.
Pon la mezcla al fuego y mantenlo, sin dejar de remover, hasta que espese la crema, unos 10 minutos.
Deja que la crema atempere, métela en una manga pastelera sin boquilla y resérvala en el frigorífico durante un par de horas para que endurezca.
Espolvorea tu encimera o superficie de trabajo con el azúcar glacé acto seguido, con la manga pastelera, haz tiras de crema sobre ésta y deja que endurezcan.
Para darle forma a las Yemas de Santa Teresa, ve haciendo bolas con las manos y pásalas por el azúcar glacé.
Disfrutarás en casa de un manjar divino.