Los Almendrados son uno de los muchos clásicos imprescindibles de la repostería española. Son unas pastas muy populares en Andalucía y Castilla La Mancha y con origen en la cocina sefardí.
Como su propio nombre indica, el ingrediente principal son las almendras. Normalmente se coloca un trozo de almendra o una almendra entera sin partir en cada galleta. En otras ocasiones se decoran con almendras laminadas en su superficie.
El tiempo de elaboración son unos 40 minutos. Para preparar 20-22 unidades necesitas:
Comienza vertiendo las claras en un cuenco y móntalas a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas.
Cuando estén bien montadas, añade el azúcar Glace Seda poco a poco sin dejar de batir. Incorpora también las almendras molidas, la ralladura de limón y remueve bien.
Forma pequeñas bolas con la masa obtenida con la ayuda de 2 cucharitas o de una cuchara para hacer bolas de helado. Aplánalas ligeramente y disponlas sobre una bandeja de horno recubierta con papel de hornear y dejando entre ellas unos 2 ó 3 cm. Si no dejas suficiente espacio, al crecer la masa se pegarán unas con otras.
Coloca una almendra sobre cada bola y cuece en el horno, precalentado a 170ºC, durante unos 12 ó 15 minutos.
Cuando estén ligeramente doradas, retira la bandeja del horno, deja enfriar y despega las pastas del papel con la ayuda de una paleta.
¡Serán perfectas para acompañar tés y cafés o picar entre horas!