Disfruta del frescor y del intenso aroma de las recetas con flores.
La bebida de flor de saúco es muy fácil de preparar y aportará a tus ensaladas de frutas, macedonias o infusiones un toque muy especial que te encantará.
El saúco es un arbusto que florece en primavera y sus pequeñas flores, de color blanco y aroma característico, son comestibles.
Para la receta de bebida de saúco necesitas elaborar en primer lugar el sirope, preparando un almíbar con azúcar y agua. Este sirope es también perfecto para utilizar en mermeladas.
En la elaboración de bebida de saúco para 4 ó 6 personas, necesitas:
El primer paso es poner a calentar un cazo con el agua y Azucarera Extrafino. Llévalo a ebullición y deja que la mezcla se vaya espesando durante 5 minutos, hasta que se convierta en almíbar.
Mientras tanto, lava las flores de saúco en agua, escúrrelas bien y retira los tallos.
Por otro lado, lava los limones y trocéalos.
A continuación, añade las flores de saúco y los limones al almíbar y mantén la preparación al fuego hasta que esté a punto de hervir. En ese momento, retíralo del fuego.
Para que el sirope quede perfecto, debes dejarlo macerar durante 2 ó 3 días. Pasado este tiempo, filtra la infusión con la ayuda de un colador.
Después, envásalo en botellas y, cuando lo vayas a consumir, diluye 1 parte de sirope por 5 de agua muy fría.
Por último, sírvelo con hielos y una rodaja de limón o de lima.
Puedes utilizar tu sirope de saúco para endulzar tus infusiones, en la elaboración de cócteles o cuando prepares algún postre.
Receta paso a paso Ingredientes Para 12 unididades Para el brioche: 100 g de leche 100 g de buttermilk (suero de leche) 14 g de levadura […]
Receta paso a paso Ingredientes Para 4-6 personas 1 lámina de hojaldre rectangular 2 cucharadas de azúcar Glace Seda 300 g de fresones Para la crema […]
Receta paso a paso Ingredientes Para unos 350gr. 100 g de avellanas o almendras tostadas 50 g de aceite de oliva virgen suave 30 g de […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]