Disfruta del frescor y del intenso aroma de las recetas con flores.

La bebida de flor de saúco es muy fácil de preparar y aportará a tus ensaladas de frutas, macedonias o infusiones un toque muy especial que te encantará.  

29.05.14 Bebida de flor de sauco_cort

El saúco es un arbusto que florece en primavera y sus pequeñas flores, de color blanco y aroma característico, son comestibles.

Para la receta de bebida de saúco necesitas elaborar en primer lugar el sirope, preparando un almíbar con azúcar y agua. Este sirope es también perfecto para utilizar en mermeladas.

En la elaboración de bebida de saúco para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 2 litros de agua
  • 1,5 Kg de Azucarera Extrafino
  • 200 g de flores de saúco o aproximadamente 40 flores  **Puedes recolectarlas tú mismo en el campo
  • 3 limones

El primer paso es poner a calentar un cazo con el agua y Azucarera Extrafino. Llévalo a ebullición y deja que la mezcla se vaya espesando durante 5 minutos, hasta que se convierta en almíbar.

Mientras tanto, lava las flores de saúco en agua, escúrrelas bien y retira los tallos.

Por otro lado, lava los limones y trocéalos.

A continuación, añade las flores de saúco y los limones al almíbar y mantén la preparación al fuego hasta que esté a punto de hervir. En ese momento, retíralo del fuego.

Para que el sirope quede perfecto, debes dejarlo macerar durante 2 ó 3 días. Pasado este tiempo, filtra la infusión con la ayuda de un colador.

Después, envásalo en botellas y, cuando lo vayas a consumir, diluye 1 parte de sirope por 5 de agua muy fría.

Por último, sírvelo con hielos y una rodaja de limón o de lima.

Puedes utilizar tu sirope de saúco para endulzar tus infusiones, en la elaboración de cócteles o cuando prepares algún postre.

 
 
 
 

Deja una respuesta