Si a un jugoso bollito le añadimos una combinación de frutos secos, una piza de cacao y le aplicamos una cobertura de miel, el resultado en nuestro paladar será una increíble sensación de sabores que te trasladarán a los lugares más exóticos.
Con estos bollos con frutos secos cumplirás los deseos más dulces de tus amigos, siendo la envidia de todos ellos.
Para su elaboración necesitas:
Para el bollo
Para la cobertura de frutos secos
*Si no dispones de algunos de estos frutos secos, puedes utilizar otro, ¡aunque estos combinan a la perfección!
Para el Glaseado
Comenzamos mezclando 200 gr. de harina (preferiblemente de fuerza) con 200 ml. de leche y la mitad de la levadura. Mézclalo con energía para eliminar los grumos y obtener una masa semilíquida. Una vez la tengamos, la tapamos con papel film y dejamos reposando hasta que suba el doble como mínimo.
En un recipiente amplio batimos el resto de los ingredientes: el huevo, el azúcar blanco, la sal, la mantequilla (a temperatura ambiente), la leche restante, el medio limón triturado y el resto de la harina y de la levadura.
A continuación, incorporamos la primera masa que preparamos, ya crecida, y amasamos durante mínimo 10 minutos.
Por último, pintamos con mantequilla un molde redondo o lo forramos con papel antiadherente, echando la masa en el centro. Recuerda que no debe cubrirla en su totalidad pues tiene que crecer. La aplanamos y dejamos que fermente hasta que doble su volumen.
Prepara la crema de almendras mezclando bien los 15 g de almendras muy molidas, la mantequilla, el azúcar moreno y el cacao en polvo. En cuanto adquiera una textura similar a una crema la disponemos sobre la masa.
Y sobre esta ponemos los frutos secos (nueces y avellanas) molidos.
En un recipiente mezclamos bien los 25 g de mantequilla (a temperatura ambiente) con la miel.
Precalienta el horno a 200º y hornea durante 20 minutos. Cuando esté cocido sácalo del horno y lo pintamos con la mezcla de mantequilla y miel.
Deja que atempere y desmoldamos. Y en cuanto el bollo esté a temperatura ambiente ¡ya estarán listos para no dejar ni uno!
Y si te han gustado, para la próxima ocasión puedes preparar estos deliciosos bollitos de chocolate, espectaculares para tus desayunos.
2 Comments
si no es de fuerza no meva a salir?
Hola! La harina de repostería es una harina floja, baja en proteínas, que se usa en bizcochos, galletas, etc. La harina de fuerza se usa sobre todo para bollería y pan, quedando más esponjosos y de miga más tierna, y suben más durante el fermentado y el horneado. Por ello recomendamos la de fuerza en esta receta, no quedaría igual con la de repostería normal. Un saludo!