Si lo tuyo son las fiestas tradicionales, qué mejor receta para estas fechas que unos deliciosos buñuelos.
Pero este año, en lugar de los clásicos de crema, nata o chocolate, les hemos dado una vuelta muy original: Buñuelos de queso con salsa de arándanos.
El tiempo de preparación es de 40 minutos aproximadamente. Para elaborar 15 buñuelos de queso con salsa de arándanos necesitarás:
Para el relleno:
Para la masa:
Para la salsa:
Cortamos el queso en dados regulares de 1,5 cm de lado y los introducimos en el congelador.
Mientras tanto preparamos la salsa: Introducimos los arándanos en un cazo con el azúcar moreno y el brandy y cocinamos a fuego suave durante 4-5 minutos. Pasado este tiempo dejamos entibiar para que coja cuerpo.
A continuación preparamos la masa: Introducimos la leche en un cazo junto con la mantequilla, el azúcar blanco y la sal y, cuando empiece a hervir, vertemos la harina de un golpe.
Removemos sobre el fuego suave hasta formar una bola que se pega sobre la cuchara. Entonces retiramos del fuego y dejamos entibiar, removiendo de vez en cuando y añadimos los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo.
Envolvemos los dados de queso en la masa preparada con ayuda de 2 cucharas de manera que queden completamente recubiertos y los freímos en una sartén o un cazo pequeño con abundante aceite hasta que estén dorados.
Por últimos, retiramos los buñuelos con ayuda de una espumadera y los servimos con la salsa de arándanos y algunas hojas de escarola.
Podrás tomarlos tanto de aperitivo como de postre, ¡tú eliges!