Hemos elaborado un clásico de nuestra repostería que no puede faltar en ningún recetario: Buñuelos rellenos de trufa de chocolate
El tiempo de preparación es de 30 minutos más el tiempo necesario de reposo. Y los ingredientes para 6-8 personas son:
Para la pasta de buñuelos:
Para la trufa:
Para hacer la trufa: Lleva la nata a ebullición. Pica el chocolate con la ayuda de un cuchillo de lama ancha, introdúcelo en un bol y agrega la nata hirviendo. Deja que se derrita unos instantes y remueve con una espátula hasta que se funda el chocolate por completo. Reserva la trufa preparada en el frigorífico un mínimo de 3 horas.
Con la trufa, forma bolas con la ayuda de dos cucharillas y boléalas rápidamente con las manos. Resérvalas en el congelador 1 hora como mínimo antes de usarlas.
Para los buñuelos: Introduce la leche en un cazo junto con la mantequilla, 1 cucharada de azúcar blanco y la sal y, cuando empiece a hervir, vierte la harina de un golpe. Remueve sobre el fuego suave hasta formar una bola que se pega sobre la cuchara. Retira del fuego y deja entibiar removiendo de vez en cuando. Después añade los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo. Dejr enfriar en el frigorífico 30-40 minutos.
Con la ayuda de dos cucharitas, coge un poco de pasta, añade una trufa congelada en el centro y envuelve con más pasta de manera que la trufa quede recubierta. Calienta el aceite en un cazo pequeño y fríe los buñuelos de 4 en 4 controlando que queden bien cocidos.
Escúrrelos sobre papel absorbente y espolvoréalos con abundante azúcar glace seda.
Consejo: Cuece pequeños buñuelos para que la cocción no sea muy larga y no se revienten del interior.