Ya hemos preparado con anterioridad otros Eclairs, pero ninguno tan fashion como este: Éclairs de crema de queso fresco y yuzu con frambuesas.
Podrás prepararlos en 50 minutos, y los ingredientes para 10-12 unidades son:
Para la masa:
Para el relleno:
Para espolvorear:
Para el relleno: En un bol introduce la nata y móntala. Mezcla el queso, el azúcar glace seda y la pasta de yuzu. Bate con ayuda de unas varillas manuales hasta obtener una crema lisa. Añade la nata montada con movimientos envolventes. Introduce en una manga pastelera de boquilla lisa pequeña (mejor si tiene jeringa larga, especial para rellenos) y reserva en el frigorífico.
Para la masa: Introduce la leche en un cazo junto con la mantequilla, el agua y la sal y, cuando empiece a hervir, vierte la harina de un golpe. Remueve sobre el fuego suave hasta formar una bola que se pega sobre la cuchara. Retira del fuego y dejar entibiar removiendo de vez en cuando. Después añade los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo.
Introduce la masa en una manga pastelera de boquilla lisa gruesa y forma tiras alargadas de unos 10 cm. sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado. Cuece en el horno, precalentado a unos 210ºC durante unos 10 minutos hasta que se doren. Después baja la temperatura del horno a 160ºC y cuece unos 8-10 minutos más. Retira del horno.
Cuando los éclairs estén fríos rellénalos con la crema desde la base y colócalos en la bandeja de servir. Decora la superficie con más relleno y las frambuesas y espolvorea con el azúcar glace seda.
Sirve al momento o reserva en el frigorífico tapado hasta el momento de servir. Se mantendrá en buenas condiciones entre 1 y 2 días.