Si te gustan las ensaladas, prueba a preparar esta ensalada de remolacha encurtida con queso de cabra y brotes de lechuga. Además, es una buena opción después de los empachos navideños.
El tiempo de preparación es de 1 hora + el tiempo necesario de reposo. Los ingredientes para 4 personas son:
Para la vinagreta:
Lava las remolachas con piel y disponlas en una bandeja de horno. Introduce en el horno, precalentado a 200ºC, y hornea durante 40-45 minutos. Saca del horno y deja enfriar. Pela las remolachas y corta en finas rodajas. En un bol mezcla el vinagre con el azúcar moreno e introduce las rodajas de remolacha. Deja macerar durante 2 ó 3 horas.
Pela las naranjas al vivo (eliminando toda la pielecilla blanca que la recubre) y córtalas en gajos. Lava los brotes, escúrrelos bien y disponlos en una fuente de servir o platos. Distribuye encima el queso desmenuzado, la naranja, la remolacha y las pipas.
Para la vinagreta: Bate todos los ingredientes con un tenedor y sirve en una salsera. También se puede agregar un poco del jugo de la remolacha.
Consejo: Con el encurtido conseguimos conservar y preservar perfectamente durante días el sabor de la remolacha, así como otras verduras como la zanahoria, coliflor, pepino…