Si buscas un postre fácil de preparar, que lleve poco tiempo y que guste a todo el mundo, la fondue de chocolate con frutas es perfecta.
La combinación del irresistible sabor del chocolate fundido con el colorido de las frutas hacen que esta receta sea espectacular. ¡Todo un acierto!
La fondue de chocolate es una variante de la fondue de queso, uno de los platos más tradicionales de Suiza. Para poder realizar esta receta, necesitarás contar con una un recipiente para fondue, eléctrico o bien uno pequeño que funcione con una vela.
En la elaboración de una fondue de chocolate con frutas para 4 ó 6 personas, necesitas:
Se puede acompañar con:
En primer lugar, trocea el chocolate negro y resérvalo.
Pon a calentar en un cazo amplio la nata líquida con el azúcar moreno. Cuando esté a punto de hervir, incorporar el chocolate troceado a la preparación.
A continuación, retira el cazo del fuego y tápalo. Déjalo reposar durante un par de minutos y acto seguido, remueve hasta que la mezcla quede homogénea, lisa y brillante.
Retira la piel de los plátanos y córtalos en rodajas de medio cm.
Pela y trocea también las peras, añadiéndoles el zumo de limón para evitar que ennegrezcan.
Lava las fresas, retirándoles el rabillo y sécalas con papel absorbente. *Si quieres incluir más frutas, pélalas y trocéalas en dados grandes.
Por otro lado, corta el bizcocho y otros dulces o panes en dados grandes.
Cuando vayas a servir la fondue, colócala en la mesa y enciéndela al mínimo.
A continuación, añade el chocolate bien caliente. *No te olvides de apagar el calentador de vez en cuando para que el chocolate no cuaje.
Por último, sirve la fondue con las frutas y los dulces.
Si quieres combinar tu fondue con otros ingredientes, puedes utilizar magdalenas, bizcochos de soletilla, pan de molde, piña, mango, naranja, mandarina, melocotón… elige el que más te guste.
¡Tus invitados y familiares ya solo tienen que pinchar con su tenedor y bañarlo en la salsa de chocolate!