¡Ya está aquí el verano! Queda oficialmente inaugurada la temporada de piscina, playa y calor (mucho calor). Otro año te ha pillado por sorpresa y es normal, casi sin darnos cuenta pasamos de la chaqueta al bañador y las terrazas se llenan con la velocidad a la que suben los termómetros.
Las altas temperaturas pueden suponer un riesgo para la salud, por ello es importante mantenerse frescos e hidratados donde quiera que estemos. Por eso, aquí te dejamos 12 formas riquísimas de refrescarte este verano, y nunca mejor dicho:
Si te apetece beber algo refrescante sin necesidad de complicarte demasiado, esta leche merengada es la clave. Limón, canela, azúcar, huevo y leche, ¡así de simple! Espolvorea canela en polvo al servir y verás cómo realza el sabor de este delicioso manjar.
Consulta la receta completa de la leche merengada.
Ahora puedes hacer tu propio helado sin moverte de casa. Es importante respetar las proporciones para mantener la textura cremosa que a todos nos encanta. La base de esta receta permite experimentar con un sinfín de sabores, sólo tienes que echarle imaginación, ¡y a disfrutar!
Consulta la receta completa del helado de fresa y chocolate.
Perfectas para invitar a los amigos o familia a tomar el café. Requiere un poco más de mano pero el resultado es espectacular. Sólo tienes que precalentar el horno mientras preparas todos los ingredientes.
Sírvelas a temperatura ambiente acompañadas de nata montada, nadie podrá resistirse.
Consulta la receta completa de las tartaletas de nectarina.
No podía faltar la estrella del verano. Su alto contenido en agua y sus notas dulzonas hacen del melón el aliado perfecto para cualquier día veraniego. Si servido bien frío ya es una delicia, sólo o acompañado, prueba este sorbete con gusto a hierbabuena, doblemente fresco.
Consulta la receta completa del sorbete de melón
Todo un clásico por excelencia, nutritiva, sabrosa y fácil de preparar. Cuando hablamos de macedonia realmente no hay reglas, escoge las frutas que más te gusten y experimenta diferentes mezclas. Además es superfácil de transportar, por lo que puedes llevártela fácilmente al trabajo, al parque, o a la piscina. Un must que no puede faltar en tu nevera este verano.
Consulta la receta completa de la macedonia de frutas
¿A quién no le gusta una buena horchata de chufa? La base de esta fácil receta es el jugo de las chufas, que hay que dejar escurriendo durante un día para que se hidraten bien y aporten todo su sabor. Luego sólo tienes que triturar junto con agua, azúcar y piel de limón, ¡y listo! Toda una explosión de sabor para el paladar.
Consulta la receta completa de la horchata de chufa.
Si estás de celebraciones, esta es tu ocasión para lucirte. El merengue italiano con el que se prepara esta popular receta es más compacto que el convencional, con lo que es perfecto para tartas y decorados, aparte de estar espectacular. Marcarás la diferencia sin duda.
Consulta la receta completa de la tarta de cítricos y merengue.
¿Qué hay mejor que una limonada bien fría para combatir la sed? Una buena limonada rosa, por supuesto. El zumo de frutos rojos le da ese toque diferente que nos encanta. Acuérdate de guardar la mezcla siempre en la nevera para que se mantenga a la temperatura perfecta. Sírvela bien fría y a no dejarás a nadie sediento (ni indiferente).
Consulta la receta completa de la tarta de pink lemonade.
¿Alguien ha dicho mojito? La misma idea, con pequeñas variaciones. Lo puedes preparar a tu gusto, con o sin alcohol. Es perfecto para invitar a los amigos y plantarle cara al calor aplastante de las noches estivales. Ten cuidado, porque una vez empieces no vas a poder parar…¡Simplemente delicioso!
Consulta la receta completa del sorbete de mojito.
Si el helado de chocolate de por sí ya es un vicio, espera a probar la mezcla con cerezas confitadas que te damos a continuación. La mezcla de la textura acaramelada de las cerezas con el sabor intenso del chocolate harán que quieras repetir.
Consulta la receta completa del helado de chocolate con cerezas confitadas.
Un postre ligero perfecto para los más golosos. Lo mejor de esta receta es la confitura de limón: una vez preparada puedes conservarla en el frigorífico para otras ocasiones y mantendrá su sabor y textura.
Consulta la receta completa de la gelatina de limón.
¿Eres de los que disfrutan de un buen café a cualquier hora del día? Esta receta es para ti. Con nuestro azúcar moreno de caña integral podrás variar entre tonos más suaves (Java) o más intensos (Moka).
Consulta la receta completa del granizado de café
Estas son sólo algunas soluciones que os ofrecemos para combatir el calor del verano, bien desde la hamaca de la playa o desde la silla de la oficina, ahora solo falta ponerlas en práctica.
Comparte con nosotros tu experiencia, ¿se te ha ocurrido ya alguna asombrosa receta nueva?