Vamos a preparar de forma casea unas de las galletas de chocolate más conocidas. Y es que… ¿quién no se ha comido alguna vez unas unas galletas Oreo?
Las tendrás lista en unos 50 minutos, y los ingredientes para aproximadamente 25 unidades son:
Para la masa:
Para el relleno:
Para elaborar la masa, empieza mezclando la harina con el cacao, el bicarbonato y una pizca de sal. Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente y bátela hasta que resulte cremosa. Añade el azúcar moreno y los huevos y remueve. Incorpora la mezcla de la harina y remueve de nuevo con una espátula hasta incorporarla bien.
Divide la masa en dos partes iguales, coloca cada una entre dos hojas de papel de horno y estíralas con el rodillo en una lámina de unos 2 mm de grosor. Reserva 30 minutos en el frigorífico.
Corta las láminas de pasta en círculos con un cortapastas redondo y hornea las galletas, precalentando el horno a 180ºC, durante 10 minutos. Retira y deja enfriar.
Para hacer el relleno, bate la mantequilla reblandecida junto con el azúcar glace seda y la vainilla hasta lograr una crema suave. Pon una cucharadita de relleno sobre la mitad de las galletas y cubre con el resto.
¡Y ya las tienes listas para comer! Para conservarlas más tiempo, guárdales en un recipiente hermético en la nevera, pero no tardes más de 3-4 días en comerlas.