Hoy te traemos una galletas de Navidad diferentes, pero igualmente deliciosas: Galletas de Navidad craqueladas, elaboradas con azúcar Glace Seda.
El tiempo de preparación es de 40 min, y los ingredientes para unas 35-40 galletas son:
Para rebozar las galletas:
Sobre un bol tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar glace seda y la esencia de vainilla hasta que quede una crema blanquecina. Añade los huevos de uno en uno; no añadas el siguiente hasta que el primero no haya quedado integrado.
Introduce las perlas de chocolate con la leche en un bol y funde en el microondas unos segundos. Agrega el chocolate a la mezcla anterior. Añade también el colorante y mezcla bien.
Incorpora la harina poco a poco y mezcla con una espátula. Cubri la masa con papel film y deja reposar durante 2 horas en la nevera.
Haz bolas de unos 20 g y rebózalas con el azúcar glace seda. Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado y deposita las bolas con una cierta distancia entre ellas, ya que al hornear se aplastan y aumentan de volumen.
Introduce la bandeja en el horno, precalentado a 170ºC, y hornea durante 15 minutos. Por último, deja enfriar sobre una rejilla.