Azúcar, huevos, harina, mantequilla y chocolate son los básicos.
¡Descubre por qué!
El ingrediente indispensable en tu despensa dulce es el azúcar, puedes preparar pasteles, galletas o bollos sin materia grasa, sin harina o sin huevos, pero… ¡nunca sin azúcar!
Aunque en nuestras recetas te sugerimos la variedad de azúcar más adecuada por sabor o porque facilita la técnica necesaria para hacerla, lo mejor de todo es que puedes elegir la que más te guste:
Azúcar moreno por su textura y aroma, ya que perfuma tus recetas, azúcar blanco por su dulzor natural o azúcar glacé para preparar con más rapidez tus postres, conseguir una masa esponjosa o decorar tus dulces…
¿Cuál prefieres?
En cuanto al resto de básicos, los huevos han de ser frescos y no olvides tenerlos a temperatura ambiente antes de comenzar a hacer un dulce, verás cómo te facilita su elaboración.
La harina, puede ser blanca o integral, de trigo u otros cereales. Algo muy importante antes de utilizarla es pasarla por un tamiz o colador para airearla y eliminar posibles grumos.
La mantequilla, nata, leche, aceite… aportan la materia grasa y enriquecen la preparación más simple.
Por último, no puede faltar el chocolate, gusta a casi todo el mundo y como ingrediente te permite hacer postres más sofisticados y variados.
Y tú… ¿qué ingredientes básicos tienes en tu despensa?