La luna siempre deslumbra, da igual cómo la preparemos, que encandila a todos. Esta versión de luna de mousse de cítricos es una de las opciones que siempre tienen éxito. Y no es sólo por su impecable presentación… ¡Pruébala!
Tardarás: 55 min. + congelación elaborando esta luna.
Los ingredientes para 6-8 personas:
- 125 ml de zumo (de 2 limones y 1 naranja)
- La piel rallada de 1 limón y 1 naranja
- 1 clara de huevo
- 50 g azúcar seda
- 175 ml de nata para montar
- 4 hojas de gelatina
Para decorar:
- 1/2 naranja
- 1 mandarina
- 1 trozo de mango
- unas hojas de menta fresca
- 1. Introducir la gelatina en un cuenco con agua fría y dejar reposar durante 5 minutos. Escurrirla y diluirla en un cazo con un poco del zumo de cítricos. Mezclarlo con el resto del zumo para que se enfríe.
- 2. Montar la nata con la ayuda de unas varillas y mezclarla con el zumo y la piel de limón y naranja. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir y mezclar muy delicadamente con la nata y limón. Juntar 2 aros (uno grande y uno pequeño) haciendo que se toquen por un lado y verter la mousse preparada en la luna que se forma entre los dos aros. Extender bien la mousse con una cucharita por los rincones e introducir en el congelador un mínimo de 4-5 horas.
- 3. Para desmoldar: Con ayuda de un soplete calentar el exterior de los aros pasando rápidamente por todo el largo y levantarlo con cuidado. Si no se separa calentar un poco más.
- 4. Decorar con láminas finas de frutas y hojas de menta. Dejar que se temple para que no esté congelado a servirlo.
- 5. ¡Disfrutar!