El fin de semana estuvimos en una de las ferias de repostería creativa de referencia en nuestro país: Madrid Fashion Cake, que va por su 2ª edición. La feria se celebró en IFEMA y atrajo a profesionales del sector, y a un amplio público que bien podían ser expertos o recién iniciados en este mundo.

DSC_1869v2
Eran muchas las opciones que tenían los visitantes para pasar el día completo: desde la apertura hasta el cierre, cada día se realizaron una gran cantidad de demostraciones y tutoriales, como las decoraciones de tartas de Carlos Carvoeiro (Credin) o las creaciones de chocolate de David Pallás.
DSC_0877

También, previa reserva, había cursos y talleres de repostería dónde por un módico precio podías aprender o perfeccionar técnicas como el modelado, decoración de galletas o preparación de terroríficos cupcakes de halloween.
Un gran acierto es siempre la zona para niños, dónde éstos pueden empezar a “hacer sus pinitos” en repostería. Y mientras están entretenidos, los padres pueden tomarse unos cupcakes de sabores tan exóticos como Mojito, Daiquiri o Cointreau en el original espacio de Tartistas y Tartas de Silvia o el espectacular cupcake de Cerveza Guinness y Chocolate de Dulces con Arte.
DSC_1906
DSC_0912
Entre una demostración y otra, lo mejor era pasear por los stands de todos los profesionales asistentes y charlar con ellos sobre sus preparaciones, e incluso sonsacarles información sobre alguno de sus truquillos. También podíamos comprar prácticamente cualquier utensilio o ingrediente que nos hiciera falta para cocinar en casa o acudir a las firmas de libros del stand de Fnac: nosotros tuvimos suerte y coincidimos con dos colaboradoras de La Vida Sabe Mejor: Alma Obregón y Amanda Laporte.
DSC_0888
Una de las zonas más llamativas era la dedicada al concurso de tartas de Wilton, dónde las innumerables creaciones captaban la atención de los visitantes, provocando la duda de si estas obras de arte eran realmente comestibles.
DSC_0926
DSC_0893

Nos llamaron también la atención las originales  tartas y cupcakes de gelatina, las tartas de boda de Teresita Chuecos, la amplia variedad de galletas de Pastelería Delicias y la espectacular tarta de las Meninas de Velazquez de 2 metros de altura de Barroco Cakes (Foto al principio).

DSC_1912
DSC_0923
DSC_0909

Y de recuerdo nos llevamos unos deliciosos cupcakes de ¡Oh my cup!, aunque antes de llegar a casa ya no quedaban ni las migas…Por cierto, también resaltar el gran surtido de Singlutententaciones, con recetas aptas para celiacos.

DSC_0905

En resumen, fue un dulce placer acudir como visitantes al Madrid Fashion Week, ¡estamos deseando que llegue el próximo evento de repostería creativa!

2 Comments

  1. Cecilia vasquez v- dice:

    un saludo y ricos sabores para aprender a hacer me gustaria saber como hacer un curso de fondan gracias

Deja una respuesta